lunes, 2 de mayo de 2016

SEGUNDA JORNADA

La segunda de nuestras jornadas tiene lugar en Chiva, en el C.E.I.P. Martínez Culla. La jornada se realizó en este centro aprovechando  la celebración de su 25 aniversario, año 2 008.

En esta ocasión pudimos disfrutar de la presencia de Miguel Ángel Santos Guerra, de la universidad de Málaga.

Reseña   extraída  de   su   blog:


Miguel Ángel SANTOS GUERRA, leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue Director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.  Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga,  Consejero de la OCU, miembro de Honor  del Consejo de Protección de la Infancia y miembro  de la Dirección General de Prevención de Drogadicción. Ha sido miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y pertenece al Consejo Escolar de Andalucía como profesional de reconocido prestigio. En 2015 recibió la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga. Ha escrito numerosos libros (71  como autor único o coordinador) y numerosos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 68  prólogos de libros, algunos de los cuales  han sido publicados por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”.  Ha recibido numerosos premios por sus escritos  (Cermen de Brrgos en dos ocasiones, Ateneo-Universidad de Málaga, Fundación del Hogar del Empleado…) y por sus trabajos de investigación.  Escribe, cada sábado, en el periódico La Opinión de Málaga. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de seis escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe (2), Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Es también padrino del Colegio “Le Monde School” de Santiago de Chile y de una escuela en la Comuna de Pirque. Ha sido declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mejicanas y chilenas. Si quieres contactar con Miguel Ángel Santos Guerra su correo es:
arrebol@uma.es

Para leerlo cada semana en:

http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/



INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

La jornada se completó con las exposiciones realizadas por  compañeros y compañeras que  nos presentaron algunos proyectos que habían llevado a cabo durante el curso...





Y otra ponencia sobre títeres en la escuela:



No hay comentarios:

Publicar un comentario